Jesús se dirige al Calvario
26 Cuando le llevaban, tomaron a un cierto Simón de Cirene que venía del campo y le pusieron la cruz encima para que la llevara detrás de Jesús.27 Y le seguía una gran multitud del pueblo y de mujeres que lloraban[m] y se lamentaban por El. 28 Pero Jesús, volviéndose a ellas, dijo: Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí; llorad más bien por vosotras mismas y por vuestros hijos. 29 Porque he aquí, vienen días en que dirán: “Dichosas[n] las estériles, y los vientres que nunca concibieron, y los senos que nunca criaron.” 30 Entonces comenzarán a decir a los montes: “Caed sobre nosotros”; y a los collados: “Cubridnos.” 31 Porque si en el árbol verde hacen esto, ¿qué sucederá en el seco?
32 Y llevaban también a otros dos, que eran malhechores, para ser muertos con El.
Lucas 23: 26 - 32
Hoy quiero reflexionar con vosotros entorno a otra de esas grandes enseñanzas que Jesucristo quiso darnos en sus últimas horas de vida humana....
En los últimos tiempos se ha generado una moda entorno a todo lo referente al altruismo y la solidaridad y la ayuda a los mas necesitados.....
Sin embargo... no se trata de un "invento" de nuestros días sino que en realidad cuando uno profundiza en el sentido o el mensaje del cristianismo entiende que hunde sus raices en este concepto del altruismo.
Jesucristo nos dio el mandamiento de amar al projimo como nosotros mismos...
En este pasaje del evangelio entorno al que oramos hoy .... se reflexiona entorno a la solidaridad.
Simon de Cirene fue ejemplo de Solidaridad llevando la carga de la Cruz de Jesucristo.
En nuestro mundo vemos a diario personas padeciendo y sufriendo por cruces que le superan, que son mayores a nuestras fuerzas y uno como cristiano siente la obligacion de ayudar al mas necesitado porque como dijo Jesucristo... Lo que hicieras por uno de esos, tus pequeños hermanos por mi lo haceis.
Imaginaros como se sentiria Simon de Cirene de verse obligado a ayudar a ese nazareno condenado a muerte de cruz. Quien le iba a decir que ayudando a ese Reo estaba ayudando al mismisimo Dios. ...
Asi, a diario nos encontramos con personas condenadas injustamente a morir en vida sufriendo con cruces que nunca serian capaces de llevar solos y nuestra mision como cristianos es la de ayudarles aliviando en lo posible esas llagas y esa sera nuestra forma de construir el Reino de Dios.
Son muchisimos los cooperantes que en nuestros dias y llevados por la moda de la ayuda humanitaria desarrollan tareas verdaderamente admirable en paises del llamado tercer mundo.... pero lo importante no es lo que haces sino la motivacion por la que lo haces porque cuando surgen conflictos bélicos todos esos cooperantes vuelven a sus puntos de origen mientras quienes han trabajado allí por una concepcion Religiosa son quienes se quedan luchando hasta las últimas consecuencias.
Os invito en este rato de oracion a reflexionar acerca de que situaciones a nuestro alrededor necesitan de nuestra solidaridad y hasta que punto estamos dispuestos a involucrarnos y complicarnos la vida.
Pidamos al Señor para que nos de fuerzas para trabajar contra tantas injusticias como se dan a nuestro alrededor y el coraje suficiente para coger esas cruces que nadie quiere coger.
Bendiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario