sábado, 11 de abril de 2015

Fidelidad

Jesús en Getsemaní

32 Y llegaron* a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo* a sus discípulos: Sentaos aquí hasta que yo haya orado. 33 Y tomó* consigo a Pedro, a Jacobo[p] y a Juan, y comenzó a afligirse y a angustiarse mucho. 34 Y les dijo*: Mi alma está muy afligida, hasta el punto de la muerte; quedaos aquí y velad. 35 Adelantándose un poco, se postró[q] en tierra y oraba que si fuera posible, pasara de El aquella[r] hora. 36 Y decía: ¡Abba, Padre! Para ti todas las cosas son posibles; aparta de mí esta copa, pero no sea lo que yo quiero, sino lo que tú quieras. 37 Entonces vino* y los halló* durmiendo, y dijo* a Pedro: Simón, ¿duermes? ¿No pudiste velar ni por una hora? 38 Velad y orad para que no entréis en tentación; el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil. 39 Se fue otra vez y oró, diciendo las mismas palabras[s]. 40 Y vino de nuevo y los halló durmiendo, porque sus ojos estaban muy cargados de sueño; y no sabían qué responderle. 41 Vino* por tercera vez, y les dijo*: ¿Todavía estáis[t] durmiendo y descansando? Basta ya; ha llegado la hora; he aquí, el Hijo del Hombre es entregado en manos de los pecadores. 42 Levantaos, vámonos; mirad, está cerca el que me entrega.

Marcos 14: 32 - 42

Siguiendo con la reflexion entorno a las Ultimas enseñanzas de Jesucristo, el segundo de los conceptos entorno a los que quiero invitaros a reflexionar es la fidelidad. 

En un mundo en el que todo es cambiante, en el que como se dice en España "hoy digo Diego donde dije digo".... Jesucristo nos dio una leccion de Fidelidad al padre muy dificil de digerir....

Jesucristo sabía a ciencia cierta lo que le esperaba en las siguientes horas y evidentemente humanamente sentía miedo. 
Pero dijo: " Si es posible que pase de mi este Caliz, pero que no se cumpla mi voluntad sino la tuya"

¡Que valentia tan enorme e incomprensible en la sociedad actual en que la prioridad en nuestras vidas es nuestro bienestar!

Jesucristo estaba inmerso en un plan de vida y fue fiel a la voluntad del Padre hasta el extremo.

¡Que distinta sería la historia del Reino de Dios si existieran mas hombres y mujeres fieles a la voluntad de Dios !

Os propongo en este rato de oracion que meditemos entorno a lo que Dios quiere en nuestras vidas.....

O dicho de otra manera.... ¿Dios estaría orgulloso de lo que estamos haciendo de nuestras vidas?

Oremos al Señor que nos dé la sabiduría para discernir lo que es en verdad voluntad de Dios y lo que es mas importante.... la valentia necesaria para hacer frente a todo lo que tengamos que atravesar para cumplirla.

Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario