sábado, 11 de abril de 2015

Servicio


Jesús, ejemplo supremo de humildad

12 Entonces, cuando acabó de lavarles los pies, tomó su manto, y sentándose[d] a la mesa otra vez, les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? 13 Vosotros me llamáis Maestro y Señor; y tenéis razón[e], porque lo soy. 14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, os lavé los pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros. 15 Porque os he dado ejemplo, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. 16 En verdad, en verdad os digo: un siervo no es mayor que su señor, ni un enviado es mayor que el que lo envió. 17 Si sabéis esto, seréis felices si lo practicáis. 18 No hablo de todos vosotros; yo conozco a los que he escogido; pero es para que se cumpla la Escritura: “El que come mi pan ha levantado contra mi su calcañar.” 19 Os lo digo desde ahora, antes de que pase, para que cuando suceda, creáis que yo soy[f]. 20 En verdad, en verdad os digo: el que recibe al que yo envíe, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.

Juan 13: 12 - 20

En esta primera semana de pascua quiero compartir con vosotros reflexiones entorno a la esencia del mensaje de Jesucristo en aquellos dias claves para la historia de la humanidad.

En esta lectura del Evangelio de Juan se nos presenta una de las grandes novedades del Cristianismo.

Que el mismo Dios hecho hombre sirviera hasta el extremo a sus discipulos lavandoles los pues es una verdadera revolucion para quienes pretendemos ser discipulos y seguidores suyos....

Humanamente nosotros queremos ser mas importantes que el otro y nos extrañaria ver a alguien importante haciendo algo que no le corresponde pero Cristo nos descubre otra realidad...

El camino es al contrario. Solo es haciendose uno mas pequeño que se engrandece.

Todos hemos sentido esa preciosa sensación de sentirse pleno y feliz sirviendo a un hermano que es menor que nosotros porque como Jesucristo dijo: Sirviendo al hermano es como le servimos a El.

Os invito en este rato a reflexionar acerca de tantas y tantas situaciones de nuestra vida en las que se nos oresenta la ocasion de servir, de lavarle los pies a quienes nos rodean atendiendo a sus necesidades.

Cuando llegan estas situaciones... 
 ¿ Cual es nuestra reaccion? 
¿ Estamos contentos de tener una oportunidad de servirle al mismo Dios que esta representado en ese hombre o por el contrario nos hacemos los desentendidos mirando hacia otro lado y esperando que lo haga otro 
" mas indicado "..?

Oremos en este rato para que Dios nos de la capacidad y sensibilidad de hacernos conscientes y sensibles a estas situaciones en las que nuestro servicio pueda ser regocijo del Padre y para nosotros camino de perfección.

Bendiciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario