jueves, 7 de agosto de 2014

¿Temor? Solo de Dios



" Si dijeras en tu corazón: " Estas naciones son más poderosas que yo, ¿Cómo podré desposeerlas?", no tengas temor de ellas; recuerda bien lo que el Señor tu Dios hizo a Faraón y a todo Egipto.
Las grandes pruebas que tus ojos vieron, las señales y maravillosas, y la  mano poderosa y el brazo extendido con el cual el Señor tu Dios te sacó. Así el Señor tu Dios hará con todos los pueblos a los cuales temes.
Además, el Señor tu Dios enviará la avispa contra ellos, hasta que perezcan los que queden y se escondan de ti.
No te espantes de ellos, porque el Señor tu Dios está en medio de ti, Dios grande y terrible.

                                  Deut. 7: 17 - 21


Son tantas las experiencias de persecución por la Fe que se dan en nuestro mundo actual....
Quien no se ha sentido en alguna ocasión discriminado, tratado mal y atemorizado por sus creencias.

Nadie nos dijo que fuera fácil el camino que Dios nos plantea en su Evangelio. De hecho en estos 20 siglos son muchas las vidas que se ha perdido para ganar.

Cristo tuvo que morir para vencer a la muerte y despues de El muchos cristianos ha seguido su camino de entrega.

Sin embargo creo que todos hemos tenido la experiencia de esa plenitud que nos da el renunciar a nosotros mismos para beneficio de otros. 

Dios nos pide que en menor medida, seamos martires de su evangelio dia a dia renunciando a muchas cosas por la Felicidad que solo el nos puede ofrecer.
 
Si hablamos con no creyentes no entenderan nuestra vida y a buen seguro nos trataran de locos por no seguir la senda ancha y comoda que nuestra sociedad de consumo nos ofrece. 

Pero el Evangelio lo dice muy claro. "Bienaventurados vosotros cuando os persigan y os calumnien por causa mía"

Entonces, ¿Cómo vamos a temer la persecucion si Dios nos dice que ese sera nuestra Bendición?

Cuando uno analiza nuestra sociedad descubre que esa bienaventuranza no es algo lejano sino que se está cumpliendo ya en nuestra vida cotidiana.

Me refiero con esto a que nuestra sociedad de consumo hace personas profundamente insatisfechas, mientras quienes abrazamos con Fe el evangelio nos vemos colmados de esa Alegría sincera y profunda que Dios da a sus hijos. 

Para quienes tratan de acaparar y pisotear al hermano la vida es justa con accidentes, incendios, robos,....

Nunca se alcanzara la plenitud si no nosdespojamos de tantas cosas que no son agradables a Dios.

En este rato de reflexion os propongo pensar en que situaciones nos hemos visto perseguidos por la Fe. ¿Cómo hemos reaccionado en esa situación? 

En la lectura de hoy se nos invita a aferrarnos a Dios en esas situaciones porque El vencera a nuestros enemigos con prontitud haciendo justicia a quienes trabajamos por se Reino.

Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario