sábado, 9 de agosto de 2014
Dios es Amor
" Entonces, cuando salió, Jesús dijo: Ahora es glorificado el hijo del hombre y Dios es glorificado en Él.
Si Dios es glorificado en Él, Dios también le glorificará en sí mismo, y le glorificará enseguida.
Hijitos, estaré con vosotros un poco más de tiempo. Me buscaréis, y como dije a los judíos, ahora también os digo a vosotros: adonde voy yo, vosotros no podéis ir.
Un mandamiento nuevo os doy: que os améis unos a otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.
En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si os tenéis amor los unos a los otros.
Juan 13: 31 - 35
Como cristianos, tenemos la convicción de que Dios es Amor. Nos lo mostró entregando a Su Hijo para el perdón de nuestros pecados.
En este pasaje del evangelio, Juan ( discípulo predilecto de Jesús) nos cuenta la despedida de Jesús con sus discípulos.
En esta despedida les expresa la última voluntad, que ningún discípulo de Jesús querrá traicionar. Pero ¡ Qué difícil tarea la que se nos encarga en esta despedida!.
Nos pone como ejemplo de Amor el que Jesús tuvo por sus discípulos. Jesús fue todo Amor con ellos y ahora les invita a seguir su ejemplo.
Dios, como padre nos invita a ser su presencia en la tierra entre quienes no Creen en El. Nos hizo a su imagen y semejanza y ahora nos dice que lo que distinguirá en la tierra a sus discípulos es el Amor que tengan hacia los demás.
Pero, ¿ Realmente nuestras Iglesias Cristianas son reflejo del Amor de Dios en nuestro mundo actual? ¿ Nuestra vida cotidiana es ejemplo del Amor de Dios ?
Mucho me temo que este mundo dista demasiado de ser el edén que Dios quiso crear para nosotros y ya está bien de buscar responsables mirando hacia otro lado.
Somos mas de mil millones de Cristianos ( con distintas denominaciones), de manera que si todos fuéramos capaces de cumplir esta última voluntad de Jesús.... ¿ No crees que el mundo sería bastante distinto?.
En este rato de reflexión de hoy te propongo que pienses en cosas concretas que puedes hacer por quienes te rodean para ser ejemplo del Amor de Dios en su vida. ¿ Quien en tu familia, tu grupo de amigos o tu trabajo está necesitando de tu ayuda? ¿ Serás capaz de ser instrumento de Dios en su vida?.
Solo cuando seamos capaces de cumplir este mandamiento de Jesús podremos proclamarnos hijos de Dios. Seremos entonces testigos de su Amor en un mundo plagado de egoísmo, injusticia, envidia y guerras y los discípulos podremos ser cada vez más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario