viernes, 1 de agosto de 2014
El que busca halla
" También les dijo: Supongamos que uno de vosotros tiene un amigo, y va a él a medianoche y le dice: "Amigo, préstame 3 panes, porque un amigo mío ha llegado de viaje a mi casa, y no tengo nada que ofrecerle".
Y aquel, respondiendo desde adentro, le dice: " No me molestes; la puerta está cerrada, y mis hijos y yo estamos acostados; no puedo levantarme para darte nada.
Os digo que aunque no se levante a darle algo por ser su amigo, no obstante, por su importunidad se levantará y le dará cuanto necesite.
Y yo os digo: pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá.
Porque todo el que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama se le abrirá."
LUCAS 11: 5 - 10
En esta lectura del Evangelio de San Lucas el Señor nos hace reflexionar acerca de la confianza, la necesidad y el compromiso con el otro.
Leyendo esto, debemos hacer un análisis.... ¿Tenemos suficiente confianza en el Señor para recurrir a Él en cualquier necesidad de dificultad?
Se hace una comparación de nuestra relación con Dios con la de dos amigos , pero ¿De verdad confías en Dios como lo harías en un amigo?. Dios nos tiende siempre su mano amiga y nos pregunta por nuestras inquietudes y necesidades..... y nos dice: PEDID Y SE OS DARÁ.
En nuestra sociedad actual tan individualista, cada uno trata de conseguir las metas con sus propias fuerzas pero la vida se empeña en demostrarnos que por nosotros no somos capaces de nada... Hasta para atender a un amigo necesitamos ayuda.
Lo que nos hace tener miedo a pedir ayuda es sentirnos defraudados, pero Dios no es como nosotros que damos de lado a los amigos en los momentos que mas nos necesitan, Dios nos ha demostrado de sobra que nunca nos falla. ¡ No nos deja en los momentos de necesidad!
Pero Dios nos invita con esta parábola a ser amigos fieles como Él, a no defraudar la confianza de quien superando sus miedos se presenta ante nosotros y nos habla de sus necesidades profundas puesto que Dios se hace servir de sus hijos para cubrir las necesidades de otros hijos.
No vuelvas la espalda a esta invitación que Dios te hace en esta mañana, se generoso con los demás y descubrirás que se cumple que por cada uno de los que des generosamente se te devuelven 20.
Yo he experimentado esto y os aseguro que es una experiencia única.
Espero que esta reflexión os sea de bendición.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario