martes, 1 de julio de 2014

Dios es Fiel ( 103 )


" Compasivo y clemente es el SEÑOR, lento para la ira y grande en misericordia.
No contenderá con nosotros para siempre guardará su enojo.
No nos ha tratado según nuestros pecados, ni nos ha pagado conforme a nuestras iniquidades.
Porque como están de altos los cielos sobre la tierra así es de grande su misericordia para los que le temen.
Como está de lejos el oriente del occidente, así alejó de nosotros muestras transgresiones"
                                             Sal. 103: 8 -12 


Cuando decimos que Dios es Amor nos referimos a esto que hoy reflexionamos a través de este salmo. Por mas que tratemos de conocer la Naturaleza de Dios más nos sorprenderá la magnificencia. Este salmista trata de reflejar esa majestuosidad con las proporciones de lo conocido, con la magnitud de la creación de nuestro Señor.

El amor no se pronuncia, sino que se demuestra, eso nos enseña el Señor a través de este salmo. El nos ha amado primero para darnos ejemplo de como hemos de hacer nosotros puesto que nos queremos llamar hijos suyos.

Se nos presenta en este salmo a Dios como un Padre bueno que conoce bien y nos ama sin tener en cuenta nuestras debilidades, nuestras iniquidades y nuestras traiciones.

Cuan diferente es este Amor divino de nuestro Amor humano nuestro en el que todo es correspondencia... todo Amor debemos trabajárnoslo. Nuestro Amor es un Amor correspondido debido a que queremos a quien previamente nos demostró con sus obras... pero pobres de nosotros si Dios nos hubiera juzgado en función de lo que hemos hecho.

Como dice el Evangelio, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Ninguno de nosotros está en situación de enorgullecerse de sus obras porque nuestra debilidad es del tamaño de la grandeza de este Dios que nos presenta el salmista.

Nuestra reflexión entorno a este salmo debe llegar mas allá de dar gracias a Dios porque no es severo con nosotros sino que debemos tener en cuenta que el agradecimiento que Dios merece es que nuestras obras sean cada vez mas de su agrado.

Cada día que el Señor nos ofrece es una nueva oportunidad de ser mejor hijo, parecernos un poco más a Él, honrarle a Él con nuestras obras.

Gracias Señor por tu bondad, tu grandes y tu misericordia.

En relación con esto os comparto una alabanza para profundizar en esta meditación.

Señor eres Fiel
https://www.youtube.com/watch?v=JQFn8qQLMa0

No hay comentarios:

Publicar un comentario