lunes, 21 de mayo de 2018

Amar a los Insoportables


Lo que caracteriza a los Cristianos es el Amor.

Dios es Amor, por lo que el cristiano debe hacer la diferencia en el Amor.

Dice el Evangelio que quien esta en Cristo es nueva Criatura.
Ser hijo de Dios es ser reflejo de Su Amor en nuestras vidas teniendo misericordia por quienes nos persiguen y perdonando como Dios nos Ama y perdona aun cuando no lo merecemos.

Que dificil tarea nos da el Señor..... Amar significa ver en el otro lo bueno, no lo malo, a pesar de que nos haya hecho daño.

Aun cuando eramos pecadores, Cristo murio por nosotros.

Por que nos cuesta menos Amar a quienes estan alejado de Dios que a quienes son Cristianos.

Tambien dice la Palabra que a quien mucho se le ha dado.... mucho se le pedira a cambio.

Cuando nos levantamos hermano contra hermano, es fruto del enemigo porque sabe que dividiendo nos vencera......

El enemigo no quiere que seamos testigos del Amor de Dios porque esta es su la mayor muestra ante el mundo, la mayor fuerza que atrae a ñas personas al Evangelio.

No hay mejor muestra de Dios que cuando un hombre Ama aun cuando es impensable. Por ejemplo, si un hombre perdona a otro el asesinato de su hijo todo sabenos que está ahi el Amor de Dios.

Tambien cuando las peronas se alejan del evangelio es porque quienes nos llamamos Cristianos no somos capaces de ser mnifestacion del Amor de Dios en nuestras vidas.

Por eso es la gran de responsabilidad de ser Cristiano.

Entre los Evangelios quedaron plasmados algunos enfrentamientos entre los apostoles. Estos enfrentamientos fueron a causa de los egos.... a ver quien era mas importante entre ellos.

Existio enfrentamiento entre Pedro y Pablo.
En 2 Corintios 10 Pablo habla de superapostoles haciendo alusion a quienes miraron en menos su mensaje.

Todos nosotros como Cristianos nos encontramos a lo largo de uestra vida encontramos hermanos a los que nos cuesta Amar y Perdonar.

Dios quiso que quedaran plasmados estos enfrentamientos en el Evangelio para que sepamos lo dificil que sera la relacion entre nosotros.

Esta mas que claro que a lo largo de nuestra vida surgiran ocasiones en las cuales sera humanamente imposible Amar. Son esos los momentos en que somos llamados a ser testigos del Amor de Dios.

Lucas 18 27 lo imposible para nosotros es posible para Dios.

Los mas insoportables.....

1. Los infieles.

Aquellos que incumplieron su compromiso ante Dios y traicionaron a su pareja a traves del Adulterio rompiendo una familia entera solo por el placer egoistas.

Estos son los mas repudiados en nuestras Iglesias.

2. Los Superapostoles.

Es un mal generalizado en nuestras Iglesias el encontrarse hermanos que presumen de que se lo saben todo.

Es frecuente encontrarselos juzgando el actuar de los demas cayendo en un enorme pecado.... sentirse al nivel de Dios.

3. Los que se quejan.

Otros Cristianos dificiles de Amar son los murmuradores, los incorformistas, los pesimistas....

Es muy agotador estar junto a una persona pesimista.
A pesar de que la semilla del enemigo en nosotros es que apreciamos antes lo negativo que lo positivo, nadie aguanta mucho tiempo con alguien que solo ve lo malo.

Quien se queja constantemente es porque adentro esta sufriendo, estan insatisfechas con su vida, estan buscando ser comprendidas por alguien, se quejan porque es un habito heredado de sus padres, se quejan porque creen que merecen mas que el otro y viven enojados porque sienten que todo el mundo esta en su contra.

4. Los Manipularores.

Son quienes utilizan su poder, su dinero o su influencia para conseguir lo que quieren.

Su frase preferida es usted no sabe quien soy yo....

Son quienes abusan de poder, utilizan las amenazas, sus encantos o se hacen las victimas para lograr lo que quieren....

Son realmente personas dificiles de Amar, pero tambien a ellos nos pide Dios que los amemos.

5. Los que hacen tropezar a otro.

El Evangelio dice.... todo nos esta permitido, pero no todo nos hace bien.

El abuso que yo hago de la libertad puede llevar a otra persona al infierno.

La Biblia dice... Pobre de aquel que haga tropezar a un cristiano.

Para Amar a todos estos hermanos dificiles de Amar hemos de aferrarnos en primer lugar a la oracion. Si presentamos a estos hermanos en oracion Dios nos dara la oportunidad de verlos con sus ojos misericordiosos y llenos de Amor.

lucas 22 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario