viernes, 4 de agosto de 2017

Frutos del Espíritu


Las obras de la carne y el fruto del Espíritu
16 Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne.
17 Porque el deseo de la carne es contra el Espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y éstos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.
18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.
19 Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías,
21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
24 Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.
25 Si vivimos por el Espíritu, andemos también por el Espíritu.
26 No nos hagamos vanagloriosos, irritándonos unos a otros, envidiándonos unos a otros.
Gálatas 5
OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES

Parece que fuera ayer y sin embargo hacía más de un año que no nos encontrábamos para reflexionar acerca de la Palabra de Dios. Es increíble como lo vas dejando y dejando y te atrapa la rutina....

Por eso, hoy que nos reencontramos me parece interesante poder hablar acerca de este pasaje de la carta de Pablo a los Gálatas.

En un país como Chile en el que existen tal cantidad de Iglesias Cristianas cabría esperar una sociedad muy distinta de la que tenemos, mas solidaria, menos egocéntrica, menos materialista, mas humana ....Pero la realidad es que parece que no se representa en nuestra vida cotidiana lo que cada uno cree. Esto nos deja en muy mal lugar a quienes nos llamamos hijos de Dios.

Tal y como dice el apóstol Pablo en este pasaje, a los Cristianos se nos debe reconocer por nuestros hechos, no por nuestras palabras de buenos propósitos.
Ser Cristiano no es ir con traje de chaqueta a la Iglesia paseando la Biblia una o dos veces a la semana (en el mejor de los casos) y el resto de nuestra vida ser lo que un famoso Teólogo  Dominicano Cristianos de Incógnito sino que debe ser un estilo de vida que se plasme en todos los ámbitos de nuestra vida. Debemos ser ejemplo de Amor en todos los ámbitos de nuestra vida, pero con frecuencia cuando entran los amigos por la puerta, Dios sale por la ventana...

Os propongo que hoy entonemos el mea culpa de la sociedad en la que vivimos y analicemos en realidad que ejemplo de cambio somos para quienes día a día se van cruzando en nuestras vidas cotidianas. 
En realidad ¿De qué lado estamos? ¿Qué es lo que representamos en nuestras vidas? ¿Será que tengamos parte de culpa de que la gente huya de las Iglesias harta de tanta hipocresía? 

Propongámonos para este fin de semana reflexionar acerca de que cosas concretas podemos hacer para hacer presente el Reino de Dios en medio de todo este desastre....

No hay comentarios:

Publicar un comentario