viernes, 19 de diciembre de 2014

Ventanas



5 Porque los que viven saben que han de morir,
pero los muertos no saben nada,
ni tienen ya ninguna recompensa,
porque su memoria está olvidada.
En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido,
y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.
Vete, come tu pan con gozo,
y bebe tu vino con corazón alegre,
porque Dios ya ha aprobado tus obras.
En todo tiempo sean blancas tus ropas,
y que no falte ungüento sobre tu cabeza.
Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de tu vida fugaz[d] que El te ha dado bajo el sol, todos los días de tu vanidad, porque esta es tu parte en la vida y en el trabajo con que te afanas bajo el sol.
10 Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Seol[e] adonde vas.
11 Vi además que bajo el sol
no es de los ligeros la carrera,
ni de los valientes[f] la batalla;
y que tampoco de los sabios es el pan,
ni de los entendidos las riquezas,
ni de los hábiles el favor,
sino que el tiempo y la suerte les llegan a todos.
12 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo:
como peces atrapados en la red traicionera,
y como aves apresadas en la trampa,
así son atrapados los hijos de los hombres en el tiempo malo
cuando éste cae de repente sobre ellos.
 
Eclesiastés 9: 5 - 12
 
Cuando se cierra una puerta siempre se abre una ventana.
 
Este es un dicho que se utiliza muchas veces en mi querida Andalucía, pero para nosotros los creyentes esto no ocurre así de una manera espontánea sino que existe una mano misericordiosa de nuestro Señor.
 
Humanamente utilizamos las puertas, pero la ventana es la forma celestial de llegar más rápido y mas lejos. Sin embargo.... hace falta Fe para poder utilizar una ventana y humanamente muchas veces nos acobardamos y perdemos esas oportunidades que Dios nos brinda de hacer cambios sustanciales que en nuestra vida hacen falta.
 
Nos pasamos la vida orándole al Señor para que nos cambie todas esas cosas que en nuestra vida no está bien, pero cuando llega el momento de cambiar no nos atrevemos y con frecuencia nos aferramos a lo que ya conocemos porque hay otro refrán que decimos ....
 
MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER
 
En este pasaje del Evangelio se nos desestructura nuestra mentalidad humana porque  "ni de los ligeros es la carrera, ni de los valientes la batalla ". Lo único que importa en la vida para alcanzar el éxito consiste en saber estar atento y aprovechar la oportunidad.
 
De nada  nos sirve prepararnos mucho para este viaje al éxito si a la hora de la verdad no estamos en el momento oportuno para tomar el avión.
 
A mí me gustan los deportes de aventura y el otro día escuchando una predicación del Pastor Rudy Gracia acerca de esta lectura me encantó que hacía un paralelismo con el Surf.
 
La mejor escuela de Surf puede prepararte para actuar frente a las mejores olas, pero no te puede enseñar a levantar una ola sino que todos los surfistas del mundo deben sentarse y esperar que Dios les levante la ola perfecta.
 
Pues bien. La vida es como hacer surf. Debemos preocuparnos tener las técnicas y habilidades para aprovechar al máximo las oportunidades que nos brinda el Señor, pero de nada nos serviría si cuando llega esa ola nos pilla mirando hacia otro lado. 
 
Si analizamos bien cada uno de los pasajes del Evangelio, encontramos una característica común a todos. Cada uno de los personajes bíblicos tuvieron un momento de inspiración en el que supieron aprovechar una oportunidad única en su vida.
 
Si los discípulos no hubieran aceptado la invitación de Jesús a Seguirle. Si Abraham no hubiera escuchado a Dios, si Zaqueo no lo hubiera aceptado en su casa, si los ciegos no se hubieran acercado a Jesús con su inmensa Fe.... La Historia hubiera seguido pero la vida de aquellas personas hubiera sido tan distinta....
 
Dios, a quienes lo buscan, les da estas oportunidades. Cuando estas oportunidades llegan o te aferras o las pierdes.
 
No se trata ahora de lamentarnos de las oportunidades perdidas sino orar a Dios para que dé otra oportunidad y el que es misericordioso nos la dará. Después hemos de abrir bien los ojos y estar listos para no perder la próxima.  
 
Las batallas de nuestra vida pueden ser éxitos o fracasos según sepamos escoger el momento en el que lucharla. Debemos pedirle al Señor la sabiduría para saber elegir los momentos en los que es conveniente emprender todos esos proyectos que tenemos para nuestra vida y si nos dejamos iluminar por su Palabra, por su sabiduría es seguro que tu vida va a ser una vida próspera.
 
Te propongo en este rato reflexionar acerca de cómo te propones aprovechar esa próxima ventana que Dios te tiene preparada.... para ello debes analizar si tu fe en el está solida en el Señor porque solo cerrando los ojos y lanzándote en los brazos del Padre podrás realmente aprovechar esa ventana.
 
BENDICIONES 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario