jueves, 4 de diciembre de 2014

Sanson

18 Viendo Dalila que él le había declarado todo lo que había en su corazón, mandó llamar a los príncipes de los filisteos, diciendo: Venid una vez más, porque él me ha declarado todo lo que hay en su corazón. Entonces los príncipes de los filisteos vinieron a ella y trajeron el dinero en sus manos. 19 Y ella lo hizo dormir sobre sus rodillas, y mandó llamar a un hombre que le rasuró las siete trenzas de su cabellera[w]. Luego ella comenzó a afligirlo y su fuerza lo dejó. 20 Ella entonces dijo: ¡Sansón, los filisteos se te echan encima[x]! Y él despertó de su sueño, y dijo: Saldré como las otras veces y escaparé[y]. Pero no sabía que el Señor se había apartado de él. 21 Los filisteos lo prendieron y le sacaron los ojos; y llevándolo a Gaza, lo ataron con cadenas de bronce y lo pusieron a girar el molino[z] en la prisión. 22 Pero el cabello de su cabeza comenzó a crecer de nuevo después de rasurado.
23 Y los príncipes de los filisteos se reunieron para ofrecer un gran sacrificio a su dios Dagón, y para regocijarse, pues decían:
Nuestro dios ha entregado a nuestro enemigo Sansón en nuestras manos.
24 Y cuando la gente lo vio, alabaron a su dios, pues decían:
Nuestro dios ha entregado en nuestras manos a nuestro enemigo,
al que asolaba nuestra tierra,
y multiplicaba nuestros muertos.
25 Y sucedió que cuando estaban alegres[aa], dijeron: Llamad a Sansón para que nos divierta. Llamaron, pues, a Sansón de la cárcel, y él los divertía[ab]. Y lo pusieron de pie entre las columnas. 26 Entonces Sansón dijo al muchacho que lo tenía de la mano: Déjame palpar las columnas sobre las que el edificio[ac] descansa, para apoyarme en ellas. 27 Y el edificio estaba lleno de hombres y mujeres, y todos los príncipes de los filisteos estaban allí. Y sobre la azotea había como tres mil hombres y mujeres mirando mientras Sansón los divertía.
28 Sansón invocó al Señor y dijo: Señor Dios[ad], te ruego que te acuerdes de mí, y te suplico que me des fuerzas sólo esta vez, oh Dios, para vengarme ahora de los filisteos por mis dos ojos. 29 Y Sansón asió las dos columnas del medio sobre las que el edificio descansaba y se apoyó contra ellas, con su mano derecha sobre una y con su mano izquierda sobre la otra. 30 Y dijo Sansón: ¡Muera yo con los filisteos! Y se inclinó con todas sus fuerzas y el edificio se derrumbó sobre los príncipes y sobre todo el pueblo que estaba en él. Así que los[ae] que mató al morir fueron más que los que había matado durante su vida. 31 Entonces descendieron sus hermanos y toda la casa de su padre, y tomándolo, lo llevaron y lo sepultaron entre Zora y Estaol en la tumba de Manoa, su padre. El había juzgado a Israel veinte años.
                                            Jueces 16; 18 - 31
 
Mal de muchos es consuelo de tontos....
 
Este refrán español se refiere a la necesidad que el ser humano tiene de sentir cuando está atravesando por momentos de dificultad de  saber que no es el único que está en esta situación.
Pero creo que mas consuelo que saber que otros están penando como nosotros nos genera saber que otros pasaron por esta situación antes que nosotros y lo superaron. Si ellos lo superaron, nosotros también lo podemos hacer.
 
Todo el Evangelio está lleno de ejemplos de personas de fe que tuvieron que atravesar las tribulaciones y lo superaron recibiendo una bendición mayor que la prueba.
 
Estos testimonios están escritos para que sepamos que el camino de la salvación no es fácil.... Hemos decidido seguir a Cristo, que vivió en su vida tantas tribulaciones y hasta padeció una muerte de Cruz.
 
La realidad es que proclamar la Palabra de Dios nos dibuja una diana en la espalda haciéndonos foco de las iras de Satanás. Y a lo largo de nuestra vida cristiana hemos experimentado que cuando mas cerca estemos de Dios más fuerte soplarán los vientos, mas difícil nos será mantenernos en pie ante las adversidades....
 
Sin embargo, cuando leemos esta como tantas otras lecturas que nos cuentan las vidas de los hombres que apostaron por Dios sin dudar vemos que Dios no te deja de la mano en estas batallas contra el maligno sino mas bien te protege y te da todo lo que necesites para que las venzas y disfrutes de la victoria.
 
Guiado por la predicación del Pastor Rudy Gracia, os comparto los aprendizajes mas destacados que se pueden sacar de este pasaje:
 
1. Satanás puede cegarnos pero a buen seguro no podrá robarnos nuestro sueño de hacer realidad el Reino.
 
2. Aunque a veces perdemos la fuerza.... Dios siempre puede devolvérnosla.
 
3. Satanás puede atar tu vida, pero nunca podrá quitarte la fe.
 
4. Cuando estás firme en el camino hacia la misión de Dios, no cabe duda de que surgirán obstáculos y dificultades que van a retrasar tus pasos...  pero al final llegarás si te aferras a Dios y le pides su favor.
 
5. Por muy hundido que a veces te encuentres en las garras del maligno.... nunca perderás el Amor que Dios siente por Ti.
 
Te propongo que en este rato de oración reflexiones a cerca de estas 5 cuestiones principales y pienses si quieres seguir en este difícil camino del Evangelio.
 
Si eres de los que se cree que este camino es el verdadero camino posible hacia la felicidad y hasta la vida eterna.... ya somos 2.
 
DIOS TE BENDIGA
 
 
 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario