" El que roba, no robe más , sino mas bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga que compartir con el que tenga necesidad.
No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino solo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.
Y no entristezcáis al Espíritu de Dios, por el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
Sea quitada de vosotros toda amargura, enojos, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia.
Sed mas bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonandoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo."
Ef. 4: 28 - 32
Cuando uno lee esta lectura se da cuenta de lo lejísimos que se encuentra nuestra vida de esta vida nueva que Dios nos propone en este pasaje de Efesios.
Es el pan nuestro de cada dia la mentira y las palabras altisonantes. No pasa un dia de nuestra vida sin Enojos y sin Ira.
Pero en esta carta a los Efesios claramente se habla de una vida muy diferente. Dios desea que nuestra vida esté basada en el Amor y el Perdón.
Seriamos mucho mas felices si fueramos capaces de perdonar y olvidar todos esos episodios que nos amargan la vida.
Es muy claro aqui el apostol al decir que la medida de perdón que apliquemos a los demás es la que deseamos para nosotros mismos...
Si no somos capaces de perdonar lo más mínimo a nuestro prójimo, ¿Cómo podemos aspirar a que nos sean perdonadas todas nuestras faltas?
Nuestra reflexion de hoy debe estar entorno a cómo se ve desde fuera nuestra vida, nuestras actitudes...
Cuando hablamos, ¿Bendecimos a Dios o al hermano, o por el contrario nuestra boca evoca rabia y rencor?
¿Que cosas concretas nos cuesta perdonar al hermano? ¿ Realmente esas cuestiones son mas graves u ofensivas que lo que a diario le hago yo al hermano y por tanto al SEÑOR?
Empecemos por cambiar esas cosas de nuestra vida que ofenden a Dios y en el proceso de cambio nos surgirá el perdón al hermano.
Esos son los pasos correctos hacia esta Vida Nueva que Dios quiere para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario