miércoles, 20 de agosto de 2014

No Mires atrás


" Así dice el Señor vuestro Redentor, el Santo de Israel:
Por vuestra causa envié a Babilonia e hice descender como fugitivos a todos ellos, es decir, a los caldeos, en las naves de las cuales se gloriaban.
Yo soy el Señor, vuestro Santo, el Creador de Israel, vuestro Rey.
Así dice el Señor, que abre camino en el mar y sendero en las aguas impetuosas; el que hace salir carro y caballo, ejército y fuerza ( a una se echarán y no se levantarán, como pabilo han sido apagados y extinguidos):
No recordéis las cosas anteriores ni consideréis las cosas del pasado.
He aquí, hago algo nuevo, ahora acontece ¿ No lo percibís? Aun en los desiertos haré camino y ríos el yermo, para dar de beber a mi pueblo escogido."
                      Isa. 43: 14 - 19   

En esta lectura se hace un canto a las grandezas del Señor. Él es quien todo lo puede, el que nos protege de todos los males y nos colma de todos los bienes...

Eso nos debía dar toda la paz del mundo porque tener un padre así es la garantía que todos ansismos tener...

Sin embargo en la segunda parte del texto el Señor nos reprocha:

¿Qué mas quereis que haga? Todo lo que hago ¿ Os parece poco? ¿Qué necesitais para convenceros que no debeis temer junto a Mi?

Si nos miramos a nosotros mismos... ¿A qué se refiere el Señor con esto?

Podemos darnos cuenta que la inseguridad es un hecho en nuestra vida. Cualquiera diría que no terminamos de creernos la bendición de Dios.

DIOS ES AMOR pero visto desde el aspecto humano... no se entiende. 

Vivimos con miedo a que en la proxima ya Dios no nos la va a perdonar... no creemos su infinito Amor.

En otras ocasiones es peor porque aun no nos creemos su perdón pasado. Dios envió su unico hijo para limpiar nuestros pecados y 20 siglos despues nos encontramos hermanos lamentandose por los pecados pasados que claramente Dios ya nos perdonó...

Esta lectura nos hace reflexionar acerca de la inutilidad de tratar de entender la magnitud del Amor sobrenatural de Dios... como tantas cosas de Dios no ha que tratar de entenderlas sino aceptarlas y ser Agradecidos. 

GRACIAS SEÑOR POR TU MAGNITUD Y BENEFICENCIA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario