lunes, 3 de junio de 2019

Nos ponemos en marcha

Sus discípulos le dijeron: “He aqui que ahora hablas claramente y no usas lenguaje figurado"
Ahora entendemos que tú sabes todas las cosas y que nadie te pregunte. Por eso creemos que tú viniste de Dios”.
Jesús les respondió: “¿Ahora creeis?
Mirad, la hora viene, y ya ha llegado, en que seréis esparcidos, cada uno por su lado, y me dejareis solo;  y sin embargo no estoy solo, porque el Padre está conmigo.
Estas cosas os he hablado para que en mí tengais paz. En el mundo teneis tribulacion; pero confiad, yo he vencido al mundo”.

Juan 16 , 29 - 33

Bueno, tal y como dice el refran mas vale tarde que nunca.

En este pasaje vemos una vez mas las inmensa misericordia y paciencia de Dios creador en las palabras de su hijo...
3 años enteros llevaba Jesus intentando enseñar a sus discipulos sobre la realidad del Reino, tan distinta a la de nuestro mundo con valores y principios opuestos a los de Dios y recien antes de llegar a la despedida le dicen los discipulos que lo entienden y lo reconocen en verdad como hijo de Dios.

Cuantas veces en nuestra vida como Cristiano se nos presentan evidencias de mensajes de Dios a nuestras vidas y hacemos oidos sordos porque nos resulta mas comodo no comprometernos, porque preferimos seguir viviendo una vida light sin complicaciones ni compromisos.

Jesus estaria en ese momento angustiado por lo que se le venia encima y sentirse solo ante tal flagelacion.
Sin embargo en este pasaje nos presenta una gran leccion de fidelidad y entrega a Dios.

Nos deja muy claro. Lo que importa no es si me entendeis o me creeis sino mi entrega incondicional al Padre.

Que grande la seguridad de quien sabe que esta haciendo lo que tiene que hacer aunque duela.

Creo que este pasaje resume muy claramente cual es el llamado de Dios a nuestras vidas. Estamos llamados a luchar por instaurar su Reino de Amor en un mundo cada vez mas necesitado.

Tal y como dice Juan , en nuestra vida terrenal todos atravesamos momentos de tribulacion, pero ser Cristiano  es tener la Alegria de saber que aqui no se acaba todo, que este camino de lagrimas es el unico que nos acerca a la vida eterna.

Asi pues, demos gracias a Dios por su Amor infinito, por darnos una y otra vez la oportunidad de aprender y sobre todo por su mano misericordiosa que nos levanta cada vez que tropezamos.

Gracias Señor por darnos la mayor prueba de Amor,  que es la entrega de tu propio para que entendamos que el camino mas directo a la felicidad es entregar nuestra propia  vida al servicio del projimo....

Y ahora.... ¿Entendemos?

Feliz lunes y feliz semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario