viernes, 21 de junio de 2019

Confianza en tiempos de Afliccion

9 Entonces mis enemigos retrocederán el día en que yo te invoque.
Esto sé: que Dios está a favor mío.
10 En Dios, cuya palabra alabo,
en el Señor, cuya palabra honro;
11 en Dios he confiado, no temeré.
¿Qué puede hacerme el hombre?
12 Están sobre mí, oh Dios, los votos que te hice;
ofrendas de acción de gracias te ofreceré.
13 Pues tú has librado mi alma de la muerte,
y mis pies de tropiezo,
para que yo pueda andar delante de Dios
en la luz de la vida.

Salmo 56: 9 - 13

El Antiguo testamento  esta repleto de ejemplos de verdaderos hijos de Dios cuya relacion con Dios son modelos para nuestra vida.

Es admirable como esos hombres y mujeres de Dios se aferraron a El en su vida fuese cual fuese el momento que atravesara.

Esta mañana os invito a reflexionar acerca de las raices que sostienen nuestra Fe.

Es muy frecuente en nuestra vida cristiana atravesar momentos de dificultad en que nuestra Fe se pone en duda. Nos sentimos solos ante la dificultad y nuestra confianza en Dios se tambalea.

Sin embargo, en sus Salmos David se toma el tiempo entre sus Salmos de mostrar a Dios sus mas profundos miedos y su fragilidad en tiempos de afliccion y en esta continua oracion sea cual sea el momento de su vida se basa la relacion autentica de Dios.

Si cuando nos enfrentamos a los problemas confiamos en nuestras propias fuerzas y nos ponemos orgullosos, somos nosotros mismos quienes cerramos las puertas a Dios.

Por eso yo siento que lo que nos enseña David en este pasaje es a poner nuestras preocupaciones en las manos del Señor porque al igual que cada vez que a lo largo de nuestra vida cuando hemos confiado en El, esta vez tambien Dios actuara en nuestra vida y vencera a nuestros enemigos.

Como quisieramos tener esta enorme Fe en Dios!!!!

Si fuesemos capaces de tener esa inquebrantable Fe que David presenta en este Salmo nuestra vida seria mas facil porque al aparecer dificultades en nuestra vida simplemente lo presentariamos con confianza en las manos de Dios.

Para dar el primer paso te propongo que hagamos un listado de todas esas veces en que Dios  se manifesto en tu vida venciendo a tus enemigos con un simple soplido.....

Si pudo hacer todo eso.... tambien podra vencer eso que ahora te tiene angustiado.

Demos gracias a Dios porque nos hizo sus hijos consentidos y nos cobija bajo su proteccion y ahi nada nos alcanzara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario