jueves, 1 de octubre de 2015

Sembrando


Parábola del trigo y la cizaña

24 Jesús les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos puede compararse a un hombre que sembró buena semilla en su campo. 25 Pero mientras los hombres dormían, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue. 26 Cuando el trigo brotó y produjo grano, entonces apareció también la cizaña. 27 Y los siervos del dueño fueron y le dijeron: “Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿Cómo, pues, tiene cizaña?” 28 El les dijo: “Un enemigo ha hecho esto”. Y los siervos le dijeron: “¿Quieres, pues, que vayamos y la recojamos?” 29 Pero él dijo: “No, no sea que al recoger la cizaña, arranquéis el trigo junto con ella. 30 “Dejad que ambos crezcan juntos hasta la siega; y al tiempo de la siega diré a los segadores: ‘Recoged primero la cizaña y atadla en manojos para quemarla, pero el trigo recogedlo en mi granero.’”

         Mateo 13, 24 - 30

De vuelta a nuestros encuentros cotidianos con el Evangelio hoy quiero detenerme en este reconocido pasaje del evangelio de Mateo.

Cuando reflexionamos acerca de este pasaje del Evangelio solemos hacerlo desde un enfoque de evangelismo pero el otro dia estuve disfrutando de una predica del pastor Rudy Gracia en la que aportaba un nuevo enfoque a este mensaje.

Os invito a reflexionar hoy acerca de la cizaña y su significado.

Dios se identifica con el sembrador, el creado de lo bueno, de lo que da fruto.

Lo contrario de la obra de Dios es la cizaña, lo que no da fruto sino que lo destruye.

¿Estais de acuerdo conmigo entonces que la cizaña es el pecado y el enemigo es el maligno?

Asi es, en esta parabola Dios nos avisa que el maligno aprovechará nuestro sueño para venir a nuestra vida y poner su semilla de pecado... por eso en Mateo 25 nos advierte que debemos estar vigilantes y atentos porque el enemigo acecha. 

Reflexionemos en este rato acerca de cuales son nuestros descuidos cotidianos, los que le abren de par en par las puertas al pecado en nuestras vidas. Si nosotros estamos alerta y mantenemos cercado nuestro campo, no entrara el pecado porque nosotros como hijos de Dios somos mas fuertes que el maligno. Nada puede hacer el Diablo en nuestra vida si nosotros no les damos permiso.

¿Identificas ya esos momentos de tu vida en que tu descuido te arruino la cosecha?

Por fin tenemos la respuesta a la pregunta del millon de dolares ...
¿Por que Dios permite tal o cual circunstancia?

Somos nosotros quienes permitimos que esas circunstancias ocurran en nuestra vida porque abrimos un dia la puerta pero ....

¿Por que Dios que todo lo puede no nos limpia de ese pecado?

Pues en este texto lo explica muy clarito.... No se puede eliminar la cizaña porque arrancariamos el trigo con ella.

Por eso desde aquel primer pecado de Adan, la vida del hombre ha sido y sera siempre ser capaz de discesnir en nuestra vida que es trigo ( Bendicion de Dios) y que es cizaña ( Pecado).

Seguimos reflexionando acerca de nuestra vida.

¿ Que personas en nuestra vida aportan trigo y cuales cizaña?

Siendo conscientes de que nadie es trigo y nadie cizaña hay vidas en las que sobreabunda una o la otra y esta es nuestra forma de delimitar nuestro campo y evitar que la cizaña se adueñe de nuestra vida.

Para acabar os propongo esta oracion.

SEÑOR estamos aqui ante tu presencia y te pedimos nos des de tu Sabiduria para discernir acerca de nuestra vida.
¿Que semillas son de Bendicion y cuales de Pecado ?
Danos Señor tambien tu Fuerza para enfrentar las embestidas del maligno y tu Certeza para saber que solo tu eres soberano en nuestras vidas

Amen

BENDICIONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario