miércoles, 10 de junio de 2015

Es momento de ponerse en marcha




18 Grabad[n], pues, estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma; atadlas como una señal a vuestra mano, y serán por insignias[o] entre vuestros ojos. 19 Y enseñadlas a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa y cuando andes por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes. 20 Y escríbelas en los postes de tu casa y en tus puertas, 21 para que tus días y los días de tus hijos sean multiplicados en la tierra que el Señor juró dar a tus padres, por todo el tiempo que los cielos[p] permanezcan sobre la tierra. 22 Porque si guardáis cuidadosamente todo este mandamiento que os ordeno para cumplirlo, amando al Señor vuestro Dios, andando en todos sus caminos y allegándoos[q] a El, 23 entonces el Señor expulsará[r] de delante de vosotros a todas estas naciones, y vosotros desposeeréis a naciones más grandes y más poderosas que vosotros. 24 Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro; vuestras fronteras serán[s] desde el desierto hasta el Líbano, y desde el río, el río Eufrates, hasta el mar occidental[t]. 25 Nadie os podrá hacer frente[u]; el Señor vuestro Dios infundirá, como El os ha dicho, espanto y temor de vosotros en toda la tierra que pise vuestro pie.

Deuteronomio 11. 18 - 25

Este pasaje del Evangelio habla, desde mi punto de vista, sobre las dos claves que hacen de nuestra verdadera vida cristiana.

Os propongo que en este rato de oración reflexionemos acerca de estos dos aspectos:

1. Estudio de la palabra.

Este pasaje nos dice que retengamos la palabra de Dios, las grabemos en nuestra casa y se la mostremos a nuestros hijos.

Por si enseñar fuera poca responsabilidad.... aquí se nos pide que enseñemos la mismísima Palabra de Dios.

Esto significa que tenemos que ser muy grandes estudiosos de la Palabra para poder ser testigos del mismísimo Dios.

Si dedicamos al menos 8 horas diarias a nuestro trabajo aún a sabiendas de que en nuestra vida cristiana lo material no es tan importante..... ¿ Cuanto tiempo estás dispuesto a dedicar a estudiar este maravilloso mensaje de Dios que esta llamado a ser nuestro manual para una vida Plena?

Como dicen  en mi tierra.... SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO.

Este pasaje nos dice muy clarito que Dios tiene guardadas todas las bendiciones que juró Generación tras Generación  para aquellos hijos suyos capaces de conocer y guardar en sus corazones el mensaje del Evangelio.

¿ Quieres que esas bendiciones sean para ti?

2. Misión

La segunda parte no es menos importante que la primera. Se dice en el pasaje del Evangelio que este conocimiento de la palabra tiene que estar acompañado de una acción.

De poco serviría si conociéramos y guardáramos la palabra si eso no implica una acción que repercuta sobre los hermanos.

Se trata de que nuestra vida sea reflejo de estas bendiciones que Dios nos tiene guardadas a nosotros y a quienes nos rodean.

Como Cristianos debemos ser testimonio de Dios en nuestras vidas, por eso tal y como dice este pasaje ser conocedores de la Palabra de Dios implica obligatoriamente ser altavoz de esta Palabra dándola a conocer entre nuestros seres queridos en primer lugar y posteriormente a todos nuestros hermanos de comunidad, nuestros compañeros, conocidos, vecinos....

Por eso dice de manera muy clara el pasaje que sólo quien siendo conocedor de la Palabra de Dios se pone en marcha en sus caminos será mas que bendecido.

24 Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro

Allí donde hay un cristiano hablando y testimoniando la palabra de Dios, será un espacio reservado para el Reino de Dios, por eso debemos dejar de una vez a un lado tanta comodidad que nos hace dejarnos estar.

La pereza es una de las grandes tentaciones de nuestro tiempo.... pero si creemos la Palabra de Dios y la hacemos nuestra debemos ponernos en marcha y ampliar todo lo que podamos el Reino de Dios en esta tierra.

Cuanto más trabajes por el Evangelio mayor será tu Bendición, por lo que te propongo que acabes este rato de oración reflexionando.

 ¿ Hasta donde quieres que abarquen tus Bendiciones ?
¿ Que cosas concretas puedes hacer para ampliar " las huellas de tus pies"?

ACCIONES.....PERDON, BENDICIONES


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario