La boda de Caná
2 Al tercer día se celebró una boda en Caná de Galilea, y estaba allí la madre de Jesús; 2 y también Jesús fue invitado, con[a] sus discípulos, a la boda. 3 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo*: No tienen vino. 4 Y Jesús le dijo*: Mujer, ¿Qué nos va a ti y a mí en esto? Todavía no ha llegado mi hora. 5 Su madre dijo* a los que servían: Haced todo lo que El os diga. 6 Y había allí seis tinajas de piedra, puestas para ser usadas en el rito de la purificación de los judíos; en cada una cabían dos o tres cántaros[b]. 7 Jesús les dijo*: Llenad de agua las tinajas. Y las llenaron hasta el borde. 8 Entonces les dijo*: Sacad ahora un poco y llevadlo al maestresala[c]. Y se lo llevaron. 9 Cuando el maestresala probó el agua convertida en vino, y como no sabía de dónde era (pero los que servían, que habían sacado el agua, lo sabían), el maestresala llamó* al novio, 10 y le dijo*: Todo hombre sirve primero el vino bueno, y cuando ya han tomado bastante, entonces el inferior; pero tú has guardado hasta ahora el vino bueno. 11 Este principio de sus señales[d] hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria, y sus discípulos creyeron en El.
12 Después de esto bajó a Capernaúm, El, con su madre, sus hermanos y sus discípulos; pero allí no se quedaron muchos días.Juan 2. 1 - 12
En este pasaje del Evangelio estaban Jesús y su madre celebrando junto a sus discípulos en la boda cuando María se dio cuenta de una necesidad e intercedió ante Jesús por estos otros.
Jesús le dijo que no era el momento aún, pero fue la insistencia y seguridad de María lo que hizo posible este primer milagro de Jesús.
En esta mañana, os propongo que reflexionemos qué cosas vemos a nuestro alrededor que necesitan de la extraordinaria intervención de Dios.
Tenemos la experiencia de que nuestras oraciones tienen mucho mejores resultados cuando nuestras oraciones están centrados en las necesidades de quienes nos rodean. Esto es debido al mandamiento "Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo".
Si eres capaz de ser sensible a las necesidades de los demás, el Señor oirá tus oraciones y colmará de bienes a aquellos por los que tu intercedas. Este es el camino que Dios nos plantea para hacer de este mundo nuestro, pero ¿ Ciertamente oramos más por las necesidades de los demás que por las nuestras?.
Y ahora te invito a seguir reflexionando entorno a la palabra. ¿ Qué crees que simboliza el vino en la lectura?.
Para mí claramente el vino es símbolo de la alegría. María le pidió a Jesús que intercediera porque faltaba alegría en Capernaun. ¿ En nuestro mundo crees que falta alegría? Yo también pienso que en nuestro mundo falta de esa verdadera alegría que solo Dios nos puede dar. Esa verdadera alegría que como decía el metre es la mejor.
Ese vino que Dios nos da y es mejor que ninguna alegría terrenal. ¿ Lo has experimentado alguna vez? Esa eterna y profunda alegría inagotable es la que Dios ofrece a quienes caminan en sus sendas y yo te deseo a ti hermano para cada uno de los días de tu vida.
Bendiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario